¿Cómo hacer Recuerdos para Bautizo?

como hacer recuerdos para bautizo

¿Cómo hacer recuerdos para bautizo?

A medida que se aproxima la fecha de celebración de un bautizo, la tensión aumenta por el deseo de encontrar todo a la perfección y dar con la ceremonia ideal. Para ello es importante tener en cuenta todos los detalles, sin descuidar ninguno. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo hacer recuerdos para bautizo de forma muy sencilla, casera y, sobretodo, muy original. No pierdas de vista estos consejos con los que podrás obtener unos recuerdos preciosos que serán la joya de la corona. Y es que no todo lo bueno viene empaquetado, sino que puede ser producto de nuestras manos y creatividad. Así que no dejes pasar la oportunidad de poner en marcha.

En primer lugar, debemos planificar qué queremos conseguir, qué material tenemos al alcance y de cuánto tiempo disponemos. Lo ideal es comenzar con cierto tiempo de antelación para evitar el agobio de tener que hacerlos todos  a última hora. Mantener un ritmo constante con un cálculo previo de cuántos recuerdos se realizarán a lo largo de un día. Si dispones de ayuda extra, será un gran aliado para lograr mejores resultados en un tiempo inferior.  Así que no dudes un segundo en el momento de aceptar una mano amiga dispuesta a ayudar.

 

A continuación te mostraremos una serie de manualidades muy sencillas y que sin duda, encantarán a todos los invitados de la ceremonia.

¿Cómo hacer recuerdos para bautizo?

4 manualidades para Recuerdos para Bautizo.

Broche de fieltro para las invitadas. En internet viene una gran cantidad de patrones para realizar este tipo de manualidades. No posee ningún tipo de dificultad y el periodo de realización no supera los 10 minutos. Para ello necesitaremos los siguientes materiales: Fieltro, botón, pegamento o silicona líquida, tijeras, broche metálico. Como podéis ver, se trata de materiales fáciles de encontrar (en cualquier tipo de mercería), aparte de ser bastante económico.Además, se pueden añadir lentejuelas u otro tipo de material de decoración.

Caja con flores secas. Esta es una opción muy bonita y elegante. Para hacerla sólo se necesitan unas cajas de colores de cartón (que puede encontrarse en cualquier librería a un precio muy asequible), flores secas con aromas (cuanto mayor sea el paquete, más económico será), lazo para decorar la caja y una tarjeta con la foto del niño o la niña en cuestión, el nombre y la fecha. Para hacer las tarjetas se pueden utilizar folios de colores y crear un diseño en la computadora. Por cada folio se pueden llegar a imprimir unas 40 tarjetas.

Galletas decoradas. Un recuerdo adicional, que puede complementarse con cualquier otro, puede componerse por una galletita decorada muy original. Para ello bastará con un poco de paciencia y mejorar la técnica de repostería. Se pueden comprar moldes o fabricar unos propios con los que crear siluetas muy creativas como una cigüeña, un bebé, una estrella, una flor, etc. Esta galleta se puede envolver en papel brillante pegado en la parte trasera por una pegatina con el nombre del niño o niña y la fecha de la celebración.

como hacer recuerdos para bautizo

Galletas en Forma de Mameluco

Tarjeta con fotografía. Para este original recuerdo sólo hace falta un poco de tiempo y práctica con las manualidades. Como materiales podemos utilizar cartulina, tijeras, pegamento, fotografía, bolígrafo plateado, telas, etc. Cualquier tipo de material que pensemos que puede quedar original y bonito. Una idea muy buena es la de doblar una cartulina por la mitad, poner en la parte interior derecha la fotografía del niño o niña y hacer un recorte en la parte delantera por la cual se vea al niño/a. Este hueco se puede cubrir con un papel semitransparente. En las librerías hay papeles muy bonitos con diferentes motivos semitransparentes. Así, se verá la imagen del niño/a sin abrir la tarjeta, de forma muy bonita, además de proteger la fotografía contra el paso del tiempo.

como hacer recuerdos para bautizo

Tarjeta con Fotografía

recuerdos para bautizo manualidades

Angelitos de Foami

 Si te preguntabas cómo hacer recuerdos para bautizo, te hemos dado varias ideas para que pongas tu creatividad a trabajar y hagas hermosas manualidades para recuerdos para bautizo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>